martes, 31 de julio de 2018

Protector cinturón

Y es que estas Navidades han sido un no parar,  he estado muy entretenida.
La entrada es para hacer un paso a paso de un protector para el cinturón (o intentarlo).
Al menos a mí, me molesta mucho en la zona del cuello y con esto se soluciona de forma mas o menos fácil, ya lo verás.

Materiales:
- 2 trozos de tela de 20 x 22 (a mi me cuesta mucho combinar telas, así que las mías son las dos iguales, pero seguro que tu puedes combinar y te quedan genial).
- Velero de 19 cm.
- Tijeras
- Máquina de coser
- Guata para el interior de
- Marcador de tela

Pues vamos a ponernos al lío!!!

Una vez que tenemos los trozos de tela cortada, cogemos uno de ellos y le cosemos la guata. Yo he marcado la tela con el bolígrafo que se quita con la plancha y he marcado donde quería coser.



Después en la parte larga de la tela (22 cm)  y marcamos a un centímetro y medio por cada lado y  hacia dentro. Sobre la línea marcada ponemos el largo del velcro (creo que esto no lo entiendo ni yo, pero la siguiente imagen muestra como debes ponerlo y lo puedes entender).


En el otro trozo de tela hacemos lo mismo, PERO marcamos un cm y medio a cada lado y nos metemos hacia dentro tres centímetros y medio. Sobre la línea marcada ponemos el velcro y cosemos todo alrededor.
Ahora, enfrentamos les derechos de la tela, haciendo que el velcro quede en la cara opuesta al del otro trozo de tela y cosemos alrededor, dejando un trocito para poder dar la vuela la labor. Una vez realizada la costura, cortamos las esquinas para que al dar la vuelta queden bien.


Una vez que hemos dado la vuelta, lo ideal es pasar la plancha  y hacemos una costura todo el contorno.


Cortamos los hilos y ya tenemos el resultado!!!

Creo que no está demasiado bien explicado, pero si tienes dudas no dudes en consultarme.










No hay comentarios:

Publicar un comentario