jueves, 23 de marzo de 2017

Chal punto

Una ola de frío!!! Eso es lo que anunciaban los meteorólogos cuando empecé a escribir la entrada.
Este chal es muy sencillo de hacer. Yo he elegido una lana Katia (entre otras cosas porque la tienda que me cae mas cerca es lo que vende) de un solo tono, pero en el borde o filo, le he puesto la misma lana con otro color, para que no sea tan soso, además, me ha gustado mucho la mezcla de los dos colores.

Yo he utlizado agujas del nº 5,5.
El chal se comienza montando cinco puntos, se teje la primera vuelta del derecho. Una vez finalizada la vuelta, vamos a aumentar dos puntos en cada vuelta, uno al inicio de la labor y otro al final.

- Montamos 5 puntos
- primera vuelta: tejemos los puntos del derecho.
- segunda vuelta (y restantes): Cuando comenzamos una vuelta tejemos dos puntos del derecho, después, pasamos la hebra por encima de la aguja (derecha) y seguimos tejiendo el resto de los puntos del derecho. Cuando estamos terminando la vuelta, cuando sólo nos quedan dos puntos en la aguja izquierda, pasamos otra vez la hebra por encima de la aguja derecha y tejemos los dos puntos que nos quedan. Con esto, aumentamos 2 puntos en cada vuelta.

En las siguientes vueltas tejemos todos los puntos del derecho. Al tejer sobre la hebra que hemos echado en la anterior vuelta, vamos a encontrar un pequeño agujero (aparecerá los dos extremos de la labor)

Cada vuelta que vamos tejiendo va a tener dos puntos más que la vuelta anterior.
Iremos tejiendo hasta obtener el tamaño que deseemos.
Este es el resultado.





Espero tus comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario