sábado, 26 de agosto de 2017

Flor papel de seda


Muy buenas!!!
Aunque estamos en verano y estoy de vacaciones, estoy la mar de floja y no hago casi nada. Lo poco que hago no lo publico en el blog :-(
Espero recuperar fuerzas pronto y empezar a publicar más a menudo.
Pero vamos a la entrada de hoy, una flor súper sencilla y súper chula.
Material:
- 10 hojas de papel de seda
- Tijeras
- Hilo, yo utilicé hilo de bramante.



Vamos a comenzar!
Doblamos por la mitad los 10 pliegos u hojas de papel de seda y cortamos. Doblamos cada una de las mitades obtenidas y cortamos por la mitad. Ahora tenemos 4 bloques de 10 hojas.
Para mi gusto el tamaño sigue siendo grande y yo lo he cortado un poco, quedando un tamaño de 29x25 cm




Por la parte más corta vamos doblando para hacer un abanico, una vez se dobla para un lado y otra para otro lado




Ahora recortamos los dos extremos del papel de dorma redondeada, como muestra la siguiente imagen.

Una vez recortados los dos extremos, doblamos el papel por la mitad y tamos el hilo o cuerda.


Ahora, hoja a hoja vamos abriendo el papel, con cuidado de no romperlo. 




Aquí puedes ver el resultado.








Si el corte de los extremos lo haces en pico, la flor es diferente. 
Espero que te guste y que te sea útil esta entrada. 
Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario