lunes, 7 de agosto de 2017

Ensaladilla rusa thermomix

Buenas!!!

Hoy traigo ensaladilla rusa, que no es nada del otro mundo, pero yo la hago con thermomix y ojo que ¡NO ES DE BOLSA!

Ingredientes:
- 200 gr de zanahorias
- 400 gr de patatas
- 3 latas atun
- 3 huevos
- sal
- mahonesa
- 500 gr agua

Es muy fácil de hacer y mas con la thermomix. Los pasos son los siguientes:

Lo primero es poner a cocer los huevos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos de unos 4 dedos. Las ponemos en el vaso de la thermomix y programamos durante 4 segundos a velocidad 5 y reservamos en



Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Añadimos la mitad al vaso (sin lavar), programamos 4 segundos a velocidad 4 y añadimos al cestillo.


Hacemos lo mismo con la otra mitad de las patatas.


Ahora introducimos en el vaso el agua y una cucharadita de sal y el cestillo y programamos 25 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
En un recipiente grande, añadimos los huevos, previamente pelados y troceados en trozos pequeños. Yo lo chafo con el tenedor, porque no me gusta nada encontrarme los trozos de clara.
Añadimos el atún bien escurrido y si te gusta el surimi o palitos de cangrejo, puedes añadirle unos poquitos, muy picaditos.
Cuando termine el tiempo de la Thermomix, escurrimos bien el cestillo y añadimos a nuestro recipiente y dejamos enfriar.
Después, añadimos la mahonesa al gusto y unas tiras de pimiento morrón por encima para decorar y ya puestos unas aceitunas. Servir bien fría.


A mi me gusta mucho, creo que ahorramos mucho trabajo y el resultado es mas que aceptable.
Te gusta???



No hay comentarios:

Publicar un comentario