miércoles, 26 de julio de 2017

Salchichas caseras de pollo con thermomix

Muy buenas!!!
Demasiado tiempo de entrada en entrada, lo reconozco, pero muchas veces hago cosas y ni le hago fotos, así que he decidido ampliar algo mas el contenido del blog, añadiendo recetas me gustan y que no quiero perder o quiero repetir y que espero que te gusten.

Cada día se escuchan nuevas cosas sobre el aceite de palma, sobre los falsos integrales que nos venden, sobre los azúcares que tomamos, etc...
Como padres preocupados por sus hijos, estamos intentado hacer en casa cosas que normalmente compramos. Aunque tengo que decir que no solemos comprar muchas comida preparada,
es casi inevitable tener que comprar algo, para los días que no hay tiempo  y ganas sacar del congelador las típicas croquetas o cualquier otra friturilla.
Así que las salchichas de pollo, que son las que gastamos en casa, han sido nuestro primer objetivo. Tengo que decir que a los niños y al padre de las criaturas, les han encantado. A la madre, en dieta permanente, por los kilitos que le sobran y que nunca termino de quitar, y a la que no le gustan las salchichas compradas, también. Es ideal para cenas ligeras.

Ingredientes:
- 500 gr de pollo  picada(yo siempre uso pechuga)
- 1 huevo
- 100 gr Cebolla
- 2 ajos ajos
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de oregano (yo le añada algo mas, según gusto).
- 1 cucharadita de pimentón ( yo algo menos).
Aprovecho y te enseño una foto de una mínima parte del oregano que hemos recolectado en casa.


Yo tengo Thermomix, así que te indico los pasos a seguir, pero puedes hacerla sin ella, fíjate en los pasos.

Preparación Thermomix:
Yo prefiero ahorrar trabajo, así que le pido en la carnicería donde voy que me piquen la carne, pero si no tienes la oportunidad de que te piquen la carne o simplemente no te gusta y prefieres hacerlo tu,
te aconsejo que trocees la carne y que la metas en el congelador la carne durante 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, la pones en el vaso y sin tiempo la pones a velocidad progresiva 5-10. El tiempo varia según te guste mas o menos picada.
Una vez picada, reservamos la carne.
En el vaso añade el resto de ingredientes: el huevo, la cebolla, ajo, sal, pimentón y oregano y pica durante 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.


Ahora añadimos la carne reservada y mezclamos 20 segundos, velocidad 2.
Una vez mezclado todo, dejamos reposar la mezcla, para que coja más sabor la carne. ¿Cuánto tiempo? pues te aconsejo que mínimo una hora, pero a gusto.


Ahora lo mas importante, montar las salchichas.
Yo las hice sin manga pastelera la primera vez y aunque no es difícil, tengo que decir que con la manga pastelera es mas fácil, además, salen todas igualitas de grosor y más monas, pero NO es indispensable la manga pastelera.
Yo no tengo manga, tengo unas cuantas boquillas y utilizo una bolsa de plástico, de estas de congelar.
Para cada salchicha cortamos un trozo de film transparente, y vamos colocando encima la mezcla, formando una fila del tamaño que queramos, después enrollamos la salchicha en el film.






Si tienes Thermomix, coloca las salchichas en la bandeja del recipiente Varoma. Aprovechando, puedes hacer a la vez unas patatas o cocer arroz (si prefieres las patatas te aconsejo que las cortes en gajos y que las dejes macerar con sal y algo de vino un ratin). Colocamos el Varoma en su posición bien tapado y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Si no tienes Thermomix, se ponen a cocer en agua durante un cuarto de hora.
Una vez cocidas, puedes dejar que se templen, aunque yo no espero y se lo quito nada mas se hacen. Después puedes hacerlas a la pancha.
Espero que te guste el resultado!





3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola! Yo las congelo, no quedan nada mal, aunque al llevar la cebolla la textura cambia algo.
      Ya me contarás como te quedan. Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar